Especial

La pasión por el fútbol de Cerati a 59 años de su nacimiento

El músico había expresado su gusto por el Racing Club

Se cumplen cuatro años de la muerte de Gustavo Cerati, uno de los músicos más influyentes de Latinoamérica que además de dejar una huella entre sus fans fue también el hincha más importante del Racing Club. Aunque su relación con el fútbol es poco conocida, el líder de Soda Stereo reconoció en 1993 su apego por el equipo de Avellaneda, el día de su cumpleaños 59 recordamos su gusto por el balompié.

 

“Soy del Racing, pero veo poco el fútbol”, comentó Cerati en una entrevista a “La Cueva” a inicios de los 90. Dos asó después de declararse hincha de los de Avellaneda, el músico gritó ‘Dale Racing’ en un concierto de La Plata mientras el grupo interpretaba Primavera Cero.

 

Su mayor acercamiento con el balompié se dio en 2001 poco después de que Racing terminara con la sequía de títulos cuando grabó una serie de separadores para el programa Fútbol de Primera. Cuando Cerati murió, los de Avellaneda lamentaron el descenso de su hincha más importante anunciando el hecho en su pagina web.

 

En 2014, tres meses después de la muerte de Gustavo Cerati, Racing celebró su último título en la Superliga Argentina al ritmo ‘De Música Ligera’ como homenaje a uno de los músicos más importantes de Latinoamérica y el mejor aficionado del club argentino.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy