¿Fichaje? El guiño de Erling Haaland a la Premier League

El delantero noruego del Borussia Dortmund ha causado furor en la Bundesliga y se ve a futuro en la mejor liga del mundo 

Por: Julio Vera Sanchez

Erling Haaland apenas a sus 19 años de edad se ha convertido en uno de los delanteros más letales del futbol europeo, el noruego ha demostrado que sus actuaciones en el futbol austriaco no era una casualidad, pues ahora con el Borussia Dortmund ha terminado por ser el hombre gol con 10 goles en seis partidos. 

El ariete no se imaginó que a su llegada conseguiría el impacto obtenido en el futbol alemán, además de la adaptación a sus compañeros. 

"Llevo aquí sólo un mes, pero cuando mis compañeros de equipo son tan buenos, a veces es fácil, ya sabes, crear oportunidades y jugar con ellos, porque son realmente buenos jugadores. Al primer instante en el que juegas con Sancho, Reus, Hazard... conoces a los muchachos. Así ocurre con los jugadores de clase mundial".

También contó como vivió su primer partido como local frente al Muro Amarillo, como se hacen llamar los ultras del Dortmund. 

"Cuando salí por primera vez al Signal Iduna Park, desde el banquillo, por supuesto, y escuché el 'Muro Amarillo' y todo el estadio cantando... Fue fantástico, fue como un sueño".

Además aprovechó para lanzar un guiño a la Premier League, donde su padre militó por varios torneos para los Leeds, ciudad en la que también nació el goleador noruego. 

"Mi padre ha sido un gran modelo a seguir para mí. Siempre me dije a mí mismo que quiero convertirme en un jugador de fútbol profesional de alto nivel. Intentar ser mejor que él también es un objetivo. El jugó 34 partidos con Noruega y creo que más de 200 encuentros en la Premier, en Inglaterra, por lo que todavía me falta un poco para alcanzarle".

También te puede interesar: 

Revelan fecha en que Luis Suárez estaría de regreso por su lesión

José Mourinho provocaría el fichaje de Willian con el Tottenham

Más noticias de NOTICIAS