Listos los bombos para el sorteo de la clasificación rumbo a la Euro 2020

Después de que terminará la primera fase de la UEFA Nations League se llevará a cabo el sorteo para la clasificación 

Por: Laura Sarmiento

La Eurocopa 2020 está cada vez más cerca, y el sorteo para la clasificación se llevará a cabo. La sorpresa es encontrar a Alemania en el Bombo 2, y no junto a países como España, Francia o Croacia.

El nuevo torneo de la Nations League ha llegado a su fin. Varios países de la UEFA descendieron pero otros subieron de categoría. Eso les ayudó para estar ubicados en los bombos y para una posible repesca.

Bombos rumbo a la Eurocopa 2020
 

Los bombos fueron creados con base en la posiciones que terminaron en el torneo. Se harán cinco grupos conformado por cinco selecciones, y otros cinco con seis países. Aquellas equipos que terminaron ganando la Liga A tendrán que ubicarse obligatoriamente en grupos de 5.

Durante la clasificación rumbo a la Euro 2020, la cual se realizará en el 2019, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán al torneo europeo.

En caso de que los actuales ganadores de las ligas B, C, D de la Nations League no clasifiquen como los mejores dos, podrán ir a la repesca de manera automática para lograr su pase ala Eurocopa 2020.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.