OFICIAL: Iker Casillas anuncia su candidatura a la presidencia de la RFEF

Casillas irá por la presidencia de la Federación Española cuando se anuncien las elecciones y enfrentará a Luis Rubiales

Por: Hugo Avalos

Iker Casillas anunció este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que se presentará a las elecciones por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). De esta manera, se enfrentará al actual presidente Luis Rubiales.

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020", anunció.

El portero español todavía sigue perteneciendo al Porto, aunque ya le hizo saber de esta decisión a su presidente. "He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento", agregó.

Así, Casillas le pone implícitamente punto final a su etapa como futbolista para meterse como directivo. En una encuesta realizada por el diario Marca, el exReal Madrid fue visto como un buen presidente de la RFEF por el 93% de los encuestados. Además, en otra encuesta, en un enfrentamiento ante Rubiales tiene un amplio porcentaje de ventaja.

"Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán", cerró su anuncio.

También te puede interesar:

VIDEO: Marega del Porto se harta de cantos racistas y sale del partido

Real Madrid vs Celta de Vigo: Goles, resumen, resultado La Liga 2020

Más noticias de NOTICIAS