Jill Ellis gana como mejor entrenadora de equipo femenino en gala The Best

La entrenadora de los Estados Unidos superó en la terna final a Sarina Wiegman y a Phil Neville

Por: Hugo Avalos

Jill Ellis se adjudicó el premio a mejor entrenadora de equipo femenino en gala The Best de FIFA. La seleccionadora de los Estados Unidos venció en la votación final a sus pares Sarina Wiegman (Holanda) y a Phil Neville (Inglaterra).

Ellis se quedó con el premio por primera vez en su carrera, luego de ser la gran artífice de la victoria de los Estados Unidos en el Mundial de Francia 2019. Es el segundo título del mundo que consigue Ellis como seleccionadora estadounidense.

La mujer de 53 años era la gran favorita en los pronósticos para suceder en el premio al entrenador del equipo femenino del Olympique de Lyon, Reynald Pedros. Bajo su mando, Estados Unidos sólo conoció la derrota en siete oportunidades, mientras que ganó 108 partidos. Un récord envidiable.

Por su parte, Neville y Wiegman, los otros finalistas, tenían su mérito por lo conseguido en el último Mundial de Francia. El inglés, contra todo pronóstico, llegó a Inglaterra hasta el cuarto lugar en la Copa del Mundo. Mientras que la holandesa llevó a su seleccionado hasta la final de dicho certamen, aunque ya sabía lo que era ganar el The Best, ya que lo consiguió en 2017.

En la rama masculina, el ganador del premio The Best a mejor entrenador fue Jürgen Klopp del Liverpool superando a Pep Guardiola (Manchester City) y a Mauricio Pochettino (Tottenham). 

Más noticias de NOTICIAS