VIDEO: Las grandes similitudes entre Messi y Johan Cruyff

La comparación entre ambos genios resulta inevitable en un día que ya es una fecha importante en la historia del balompié

Por: Erick Medina

Un día como hoy hace cuatro años el mundo del fútbol lloraba la muerte de Johan Cruyff, figura histórica del Barcelona, Ajax y la Selección de Holanda que guarda varias similitudes con el crack de la actualidad: Lionel Messi

El diario AS realizó un video comparativo desde que Messi decidiera emular el famoso penal en movimiento que Cruyff hiciera algún día con los de Amsterdan, pero más allá de dicho homenaje su estilo indudablemente resulta similar. 

Ambos marcaron una época con su juego a nivel de clubes, pero algunos señalan que el gran pendiente de Leo y Johan se encuentra en no haber ganado un Mundial. El argentino tendrá una última oportunidad en Qatar, pero es un hecho que la misión será más complicada al llegar a la justa como un veterano. 

"Le miro jugar y me hace reír. Es un estupendo futbolista que sigue siendo como un niño", decía el holandés sobre Messi. "Cruyff cambió la cabeza y el fútbol del Barcelona", dijo el rosarino tras la muerte del primero. Ambos son leyenda sin discusión. 

Más noticias de NOTICIAS