¿Cómo resolverá la Selección de Colombia la situación de Pékerman?

Los cafeteros se plantean dos escenarios ahora que el contrato del técnico finalizó el pasado 31 de agosto.

Por: Mónica Mojón Lugo

La Selección de Colombia se ha quedado con el puesto vacío de su entrenador luego de que el acuerdo José Pékerman con la Federación finalizara en agosto. De momento, Arturo Reyes será el técnico interino de los cafeteros que ya se plantean dos escenarios para cubrir la continuación del argentino o la búsqueda de sus posibles sustitutos.

Selección de Colombia en el Mundial de Rusia

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer su intención de Pékerman continúe en el banquillo de la Selección y este martes habrá una reunión para terminar con el tema. De momento se plantean dos escenarios y en el primero de ellos el argentino continuaría al mando del conjunto cafetero.

El Comité Ejecutivo de la Federación ha puesto dos condiciones en caso de que José Pékerman se quede como entrenador de la Selección de Colombia. Primero que nada, Pascual Lezcano, agente de jugadores y del técnico, no podrá estar vinculado luego de los rumores de su posible influencia en la convocaría y alineaciones en el Mundial de Rusia.

José Pékerman en el Mundial de Rusia

La última condición para que Pékerman continúe en Colombia radica en la reducción de su salario  ya que el pasado contrato incluía un paso de 1.5 millones de euros anuales. En caso de no seguir en la Selección, la Federación ya tiene a sus posibles sustitutos: Guus Hiddink y Carlos Quiroz.

Noticias Relacionadas