Alerta: Blatter insinúa que México no podrá organizar el Mundial del 2026

El ex presidente de la FIFA dio a conocer una decisión que fue tomada tras Corea y Japón 2002 y que pone el peligro en mundial en suelo norteamericano

Por: Pasión Fútbol

Estados Unidos, Canadá y México están por ser elegidas como las naciones que organizarán el Mundial de futbol del 2026, sin embargo un tuit del ex presidente de la FIFA Joseph Blatter podría terminar con el sueño de un mundial conjunto en Norteamérica.

Fuera del futbol por un escándalo de corrupción, Blatter recordó por medio de la red social que tras el Mundial de Corea y Japón 2002 (cuando aún estaba a cargo de la FIFA) tomó la decisión de ya no organizar la competencia con sedes compartidas.

La decisión tomada en aquel entonces no se modificaría durante la presidencia de Infantino quien cumplió dos años en el cargo, lo que podría descartar la opción de un Mundial conjunto en Norteamérica.

Blatter consideró que el Mundial del 2026 debería ser en Marruecos pues asegura que es tiempo de que el máximo torneo de selección debe regresar al continente africano.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.