Revelan la fecha límite para realizar los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que habrá una nueva fecha para su realización

Por: 

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este martes de forma oficial la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio que debían disputarse en unos meses debido a la pandemia del coronavirus.

Tras una charla entre el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, se decidió que los Juegos Olímpicos se realicen en otro momento ante la aparición del virus COVID-19, que se ha expandido por todo el mundo.

Los Juegos Olímpicos son los últimos torneos que todavía quedaban en pie con su fecha estipulada para el verano de 2020, pero la presión de los respectivos Comités Olímpicos como el de Estados Unidos provocaron que se tome la decisión final.

¿Cuándo se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio?

Ante esta postergación, todavía no hay una nueva fecha estipulada para su realización. Aunque la intención del COI es que no pase del verano de 2021.

"Para salvaguardar la salud de los atletas y de todos los involucrados en los Juegos de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ahora tendrán lugar a más tardar en el verano 2021", comunicaron.

Será la primera vez que los Juegos Olímpicos sean postergados. Anteriormente fueron cancelados por la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

También te puede interesar:

Coronavirus: Conoce las formas de contagio del COVID-19

Coronavirus: Éstas son las diferencias entre síntomas leves y los más graves

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias