Jugadora musulmana pierde el Hiyab y rivales la cubren para que no vean su cabeza

El video de la reacción de los rivales con esta jugadora musulmana ya ha dado la vuelta al mundo.

Por: Mónica Mojón Lugo

Uno de los partidos del Campeonato Femenino de Fútbol Occidental ya está dando la vuelta al mundo luego de que a una jugadora musulmana se le cayera el hiyab y sus rivales corrieran a ayudarla.

La acción ocurrió luego de que la jugadora robara el balón en el medio del campo y al dar la media vuelta se le cayera su hiyab. Inmediatamente, sus rivales en el campo corrieron a cubrirla para que no exhibiera su cabeza ante las cámaras.

Este acto de solidaridad ha sido aplaudido por todos en las redes sociales e incluso han solicitado a la FIFA que otorgue el próximo premio al Juego Limpio a las jugadoras que ayudaron a su rival 

¿Qué es el Hiyab? 

El Hiyab es un velo que cubre la cabeza y pecho de las mujeres musulmanas desde que son adolescentes. Es utilizado como símbolo de modestia, una regla que dicta el Corán a las mujeres de religión Islámica.

El problema que sufrió la jugadora musulmana es considerado como una falta de respeto y motivo de castigo por parte del Islam, razón por la que las futbolistas del Shabab Al Ordan se unieron para ayudarla en el campo.

Más noticias de NOTICIAS