Las 10 promesas latinoamericanas que podrían ir al futbol de Europa

Los jóvenes talentos del continente americano han llamado la atención de caza talentos en el Viejo Continente y podrían emigrar pronto 

Por: Mónica Mojón Lugo

El futbol se reglamentó como lo conocemos hoy en día en Inglaterra hace casi 200 años, pero la picardía, el talento y la magia se inventó de este lado del charco.

Por años el continente americano ha exportado talentosos jugadores a las canchas de Europa y con el paso del tiempo se van cada vez más jóvenes por cantidades millonarias. 

Por esa razón en Pasión Futbol te traemos un listado de los diez talentos jóvenes latinoamericanos qu pronto podremos ver vistiendo los colores de los grandes equipos europeos. 

Thiago Almada - 18 años

El clásico diez argentino que juega detrás del delantero y con desborde por la banda, son algunas de las características que definen al joven mediocampista de Velez Sarsfield. 

A sus 18 años ya presume 14 partidos en la Primera División y convocatorias con la selección sub-20 de su país, además de ser considerado por Transfertmarkt uno de las promesas mejor valuadas de la actualidad. 

Wuilker Fariñez - 20 años

Deslumbró con sus actuaciones en la Copa del Mundo Sub-17 cuando la Selección de Venezuela cayó en la final contra Inglaterra. Con 20 años ya cuenta con 24 partidos en la representativo mayor de la Vinotinto y arquero titular del Millonarios en la Liga Águila de Colombia.

Reinier - 17 años

Uno de los talentosos brasileños con un gran futuro es el mediocampista del Flamengo Reinier. Si bien sabe manejar ambos perfiles, su pierna derecha ha hecho sufrir a más de una defensa. 

Pese a no haber disputado el pasado mundial sub-17 que se llevó la Verdeamarelha de forma invicta, sus goles habrían hecho sufrir menos al equipo en el camino al título. 

Con una carta valuada en 15 millones de euros, está llamado a ser la nueva figura del balompié carioca.

Fernando Ovelar - 15 años

Uno de los llamados a ser el nuevo Roque Santa Cruz o Nelson Valdez de la Albirroja es el joven delantero de Cerro Porteño. 

Ovelar con una izquierda privilegiada, está por el el ariete más joven en debutar en la historia de la Primera División de Paraguay con uno de los equipos más popular de aquel país suramericano. 

Alexis Mac Allister - 20 años 

Los hilos del medio campo de Boca Juniors tienen nombre y apellido. Un talentoso y joven contención se ha ganado el respeto de la hinchada Xeneize.

Aunque aún no ha podido ir al Viejo Continente, la carta del surgido en Argentinos Juniors pertenece al Brighton de la Premier League.

Leonardo Campana - 19 años 

La esperanza de gol de Ecuador está en los pies de Campana. El prodigioso delantero del Barcelona de Guayaquil con 1.87 metros de altura se ha convertido en el delantero titular de los amarillos. 

Con potencia y buen juego aéreo, llevó a la selección sub-20 a coronarse en el campeonato suramericano.

Adolfo Gaich - 20 años 

Ya había dado muestras de su calidad en las inferiores de San Lorenzo y el primer equipo, pero no fue hasta los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde se dio a conocer al continente. 

Sus casi dos metros de altura fue uno de los elementos más peligrosos en el ataque de la albiceleste que se llevó la medalla de oro.

Kaio Jorge - 17 años 

El centro delantero de la Brasil campeona del mundo en el pasado mundial sub-17 no sólo se luce con la Verdeamarelha, también con el Santos ha demostrado sus virtudes a velocidad y con regates.

La calidad dentro del campo lo han llevado a ser comparado con Neymar y apunta para ser el próximo talento que emigra a temprana edad al futbol europeo. 

Efraín Álvarez - 17 años 

Nacido en los Estados Unidos pero con los colores de México bien puestos, Efraín Álvarez fue una de las figuras del Tri en la pasada Copa del Mundo sub-17. 

Compartir vestidor y cancha con Zlatan Ibrahimovic en el La Galaxy, hicieron del este habilidoso zurdo un peligro en el área rival que debemos seguir a futuro. 

Agustín Almendra - 19 años 

El medio campo suele ser una posición de la cancha sólo para experimentados, pero para Almendra eso no parece ser un impedimento y se ha ganado la confianza de Alfaro como el titular en la contención. 

A sus 19 años acumula dos torneos con Boca Juniors, un campeonato de liga con la Xeneize y una carta valuada en 12 millones de euros para quien esté dispuesto a pagar por sus servicios.

Más noticias de NOTICIAS