Siete veteranos que no se han retirado y están sin contrato

Algunos jugadores quieren seguir ligados a la actividad profesional, pero chocan con su realidad, ya que se encuentran sin contrato. Te contamos sobre siete diferentes casos

Por: Hugo Avalos

Varios futbolistas veteranos no se plantean el retiro y quieren seguir apostando por continuar su carrera en el fútbol. El problema es que se han quedado sin contrato por diferentes circunstancias. Te presentamos siete casos de ellos.

Estos siete futbolistas supieron ser figuras en otros equipos, pero por diferentes razones, hoy por hoy tienen que enfrentar la triste realidad de estar sin contrato, pese a que su deseo es seguir jugando al fútbol. Te presentamos estos casos:

Fábio Coentrão

Coentrão no juega desde casi un año luego de su desvinculación de Río Ave Sporting de Portugal. De hecho, en su momento se había autodefinido como un "jugador retirado", algo que salió a aclarar tiempo después diciendo que tiene ganas de volver a jugar en un equipo.

Ignazio Abate

Abate llegó a ser capitán del AC Milan. Sin embargo, lo hizo en una época de capa caída para los rossoneros. Ahora, se encuentra sin club tras fracasar ciertas negociaciones en el pasado mercado de invierno.

Yoann Gourcuff

Gourcuff fue una de las promesas francesas de la que se esperaba mucho, pero que al final nunca pudo despegar. Gran parte de esto se debieron a sus constantes lesiones. Su último club fue el Dijon hace más de un año y espera una nueva oportunidad a sus 33 años.

Daniel Sturridge

Hasta hace menos de un año, Sturridge se encontraba en el Liverpool levantando el trofeo de la Champions League. Quedó libre y se fue al Trabzonspor de Turquía. Sin embargo, en las últimas semanas rescindió su contrato, en medio de una sanción por parte de la Federación Inglesa por vinculaciones con las apuestas deportivas.

John Obi Mikel

Otro futbolista que rescindió contrato con el Trabzonspor, aunque las circunstancias son totalmente distintas. El nigeriano tomó esa decisión, luego de que en Turquía se decidió seguir jugando la Superliga a pesar del coronavirus. Terminó su vínculo y regresó a Londres para estar con su familia.

Seydou Doumbia

El largo recorrido de Doumbia lo llevó al Sion de Suiza en esta última temporada. Sin embargo, eso acaba de terminar hace pocos días, luego de que rechazó reducir su sueldo por la crisis económica por el coronavirus. Este club suizo hizo lo propio con varios futbolistas.

Alex Song

Y otro de esos futbolistas es el exArsenal y Barcelona. A sus 32 años, ya ha tenido duras situaciones en las que ha quedado libre por no volver a tener ese rendimiento que supo tener en su juventud.

También te puede interesar:

Coronavirus: Cinco series de Netflix sobre fútbol para pasar la cuarentena

Coronavirus: Figuras que podrían no terminar la temporada en Europa

Más noticias de NOTICIAS