Jürgen Klopp vence a Guardiola como mejor entrenador en la gala The Best

El alemán se quedó con el galardón como mejor técnico de equipo masculino superando al catalán y al argentino Mauricio Pochettino

Por: Hugo Avalos

El alemán Jürgen Klopp (Liverpool) se quedó con el premio a mejor entrenador de equipo masculino en la gala de The Best que organiza la FIFA. En la votación superó al catalán Pep Guardiola (Manchester City) y al argentino Mauricio Pochettino (Tottenham).

No hubo sorpresas aunque cualquiera de los tres han hecho grandes méritos para quedarse con el galardón a mejor entrenador de equipo masculino. Finalmente, el alemán fue elegido por su gran desempeño con el Liverpool.

Klopp fue campeón de la UEFA Champions League 2019-20 y quedó en el segundo lugar de la Premier League 2019-20 con 97 puntos, récord para un equipo subcampeón en Inglaterra. Lo más importante de su gran temporada es que volvió a poner a un equipo histórico como Liverpool en los primeros planos del fútbol europeo.

A su vez, potenció a jugadores como Mohamed Salah, Sadio Mané y Virgil Van Dijk, entre otros, grandes figuras en sus éxitos. "Si estoy aquí es por los jugadores. Tengo la suerte de estar rodeado por extraordinarios futbolistas", destacó en su discurso como ganador. Y agregó: "¿Qué puedo decir? Tengo que dar gracias a mi familia. 20 años atrás, nadie esperaba que estuviera aquí".

Klopp sucede en el premio a mejor entrenador del mundo en la gala The Best a Didier Deschamps, seleccionador de Francia, quien lo ganó en 2018 tras lograr el título del mundo en Rusia 2018.

Más noticias de NOTICIAS