Corea del Norte: La verdad sobre el estado de salud de Kim Jong-un

Diferentes rumores respecto a la salud de Kim Jong-un han llamado la atención en el mundo. Pero una versión oficial aclara la situación

Por: Hugo Avalos

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, ha estado en la mira de los medios de comunicación del mundo por los rumores sobre una supuesta cirugía y su estado de salud. Sin embargo, un delegado especial del país asiático ha salido a desmentir estas versiones.

Según revelo Alejandro Cao de Benós, delegado especial de Corea del Norte, los rumores de una cirugía y un delicado estado de salud del líder norcoreano son falsos. "Esto es OFICIAL: La información sobre el grave estado de salud de nuestro Mariscal Kim Jong Un ES FALSA y malintencionada. Gracias por preocuparse, pero ruego a los periodistas que consulten la fuente de las noticias y sean menos sensacionalistas", afirmó en su cuenta de Twitter.

Las últimas informaciones revelaban que China había enviado un equipo de médicos a Corea del Norte, lo que hizo crecer los rumores sobre la salud de Kim Jong-un. La última aparición pública del gobernante norcoreano fue el 11 de abril. A partir de allí, nada se sabe respecto a él.

Distintas informaciones han reportado que Kim Jong-un se estaría recuperando de una operación cardiovascular. Esto podría ser posible debido a que es un constante fumador, con obesidad, además de los antecedentes familiares con problemas cardiovasculares. Por otra parte, desde Hong Kong, especularon con la posible muerte del político, algo que no sería así.

También te puede interesar:

Coronavirus: Así serán las Fases 4 y 5 de la pandemia del COVID-19

VIDEO: Volcan Popocatépetl con triple explosión deja impactantes imágenes

Más noticias de NOTICIAS