Barcelona habría formado a 'espía' de Kim Jong-un

El delantero norcoreano recientemente fichó con Al Duhail en la liga de Qatar por 5 millones de euros 

Por: Julio Vera Sanchez

En las últimas horas el nombre de Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, se ha convertido en una de las noticias más importantes en los principales medios de comunicación ante los rumores sobre su presunta muerte. 

Esto ha aumentado el flujo de información entorno al llamado 'Amado Líder' y sus diferentes círculos sociales, como su extraña amistad con el polémico exbasquetbolista Denis Rodman y recientemente su relación con el futbol. 

Kim Jong-un siempre ha visto al deporte más que como una forma de entretenimiento o competencia, como un método para conquitar territorio enemigo y por esa razón comenzó a mandar futbolistas y entrenadores a las mejores escuelas de futbol en el mundo, como parte de su estrategia. 

Esto desató la llegada de 18 jugadores norcoreanos a la Fundación Marcet en Barcelona, de donde surgiría el delantero estrella del país Han Kwang-song, quien militó en la Segunda División italiana con el Perugia y Cagliari, y sus actuaciones los llevaron a fichar con la Juventus

Con la Vecchia Signora no vio minutos bajo las órdenes de Maurizio Sarri y terminó por salir vendido junto con Mario Mandzukic al futbol de Qatar con el Al Duhail, donde ha adquirido un papel estelar. 

Las actuaciones de Han llamaron la atención a la prensa tras convertirse en el primer jugador de aquel desconopcido país en convertir un gol en el futbol italiano, por lo que se agendó una entrevista con el futbolisya y momentos antes de comenzar, por órdenes de Kim Jong-un, no se llevó acabo. 

Actualmente es la estrella de la selección norcoreana y carga con las esperanzas de llevarlos a su tercera Copa del Mundo luego de haberla disputado en 1966 y 2010. 

También te puede interesar: 

¿Quién es Kim Yo-jong, la aterradora heredera de Kim Jong-un?

Difunden supuestas fotos del funeral de Kim Jong-un

Más noticias de NOTICIAS