Kobe Bryant: helicóptero del accidente no tenía sistema de alerta de colisión

Se conoció un nuevo detalle sobre el accidente que produjo la muerte de Kobe Bryant y tiene que ver con su helicóptero

Por: Hugo Avalos

A medida que pasan los días se van conociendo más detalles respecto al fatal accidente que se llevó la vida de Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers y la NBA. Según las autoridades, el helicóptero que lo transportaba no tenía sistema de alerta de colisión inminente.

De acuerdo a lo dicho por Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), el helicóptero Sikorsky S-76 perteneciente a Kobe Bryant no tenía un software que alerta a los pilotos cuando están cerca de tocar suelo.

El TAS o sistema de alerta y conocimiento del terreno es un software que es diseñado para advertir al piloto cuando una colisión es inminente. El helicóptero que transportó a Kobe Bryant junto a las ocho personas que también murieron en el accidente, no lo poseía.

"Sistema de alerta podría haber ayudado"

Según le dijo Homendy a NBC News, el TAS podría haber ayudado al piloto. Sin embargo, no pudo concluir en que su uso hubiera evitado el fatal accidente.

Este sistema de alerta no es obligatorio en los helicópteros, de acuerdo a las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA). Ciertamente, la NTSB recomendó que también se aplique a todos los helicópteros debido a un accidente ocurrido en 2004. El debate podría volver a retomarse con el accidente y la muerte de Bryant.

También te puede interesar:

Kobe Bryant recibió un tremendo homenaje de Bad Bunny con esta canción

Kobe Bryant: Revelan audio del helicóptero antes del accidente

Más noticias de NOTICIAS