¿Quién fue Kobe Bryant, leyenda de los Lakers y la NBA?

Kobe Bryant pasó a la historia no sólo de Los Angeles Lakers y la NBA, sino también del deporte en general. La noticia ha conmovido al mundo

Por: 

Impactante, casi una ilusión y una muerte que nos duele a toda una generación que creció viendo la NBA, a la vez que esta leyenda fue rompiendo cuanto récord se le cruzaba por el camino. Kobe Bryant no sólo trascendió en una franquicia como Los Angeles Lakers, no sólo lo hizo en el básquetbol estadounidense y del mundo, trascendió la propia historia del deporte.

Black Mamba es, sin lugar a dudas, una de los ídolos predilectos de todos los fanáticos del deporte. Cuesta describir en palabras lo que ha generado a nivel mundial con veinte temporadas en Los Angeles Lakers, con toda una vida en el básquetbol y con los récords que incluso hasta ayer se comentaba.

Fue seleccionado en el puesto 13 del Draft de 1996 por los Charlotte Hornets, pero inmediatamente fue traspasado a los Lakers. A partir de allí, la franquicia encontró a quien sería una de sus leyendas a la altura de Magic Johnson. Formó una dupla de ensueños con Shaquille O'Neal y, cuando éste se fue, se puso la franquicia al hombro.

Cinco veces campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), dos veces elegido el MVP de las finales (2009 y 2010), una vez MVP en una temporada regular (2008), dos veces máximo anotador de la liga (2006 y 2007), 18 veces en el All Star y cuatro veces elegido el MVP. Cuarto máximo anotador en la historia de la NBA (superados por Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y, recientemente, por Lebron James). Con la Selección de los Estados Unidos, ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Los Lakers retiraron hace dos años, en diciembre de 2017, las camisetas que usó durante sus 20 años. La 8 y la 24 quedaron inmortalizadas en las alturas del Staples Center para siempre.

Kobe Bryant también ha protagonizado actuaciones inolvidables para la historia de la NBA. El 22 de enero de 2006 convirtió 81 puntos ante los Toronto Raptors en lo que fue la segunda mayor cantidad de puntos que haya anotado un jugador en un partido de la liga. Se quedó a 19 tantos de los 100 de Wilt Chamberlain, realizados en 1962.

Carismático, buen compañero y siempre con un gran humor, así lo recuerdan varios de los que supieron conocerlo. Para los fanáticos, el disfrute que nos ha dado en cada noche en la que maravilló nuestros ojos. Hasta siempre, Black Mamba.

También te puede interesar:

ÚLTIMA HORA: Reportan la muerte de Kobe Bryant

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias