Fallece La Parka, leyenda de la lucha libre mexicana

Conmoción en todo México por la muerte de un emblema de la lucha libre mexicana como era La Parka

Por: 

La Lucha Libre mexicana está de luto tras conocerse este sábado la noticia del fallecimiento de Jesús Alfonso Escoboza Huerta, más conocido como La Parka, a los 54 años de edad en su ciudad natal, Hermosillo, Sonora.

La empresa AAA confirmó a través de un comunicado la terrible noticia. "Con mucha tristeza lamentamos informar que nuestro amigo e ídolo de la lucha libre mexicana Jesús Alfonso Escoboza Huerta 'La Parka' ha fallecido", expresaron.

Según el comunicado, el histórico luchador presentó una falla renal el pasado viernes, por lo que tuvo que ser conectado a un respirador artificial. Sin embargo, sus pulmones y riñón no resistieron más.

La Parka, una leyenda de la lucha libre mexicana

Originario de Hermosillo, Sonora, Jesús Alfonso Escoboza Huerta recorrió México bajo la máscara y el disfraz de La Parka, llegando a convertirse en un ídolo de la lucha libre no sólo a nivel local, sino también mundial.

En su trayectoria se destacan varios títulos como la Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peña, las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr. y Muerte Cibernética. También fue el ganador del torneo Rey de Reyes. Descansa en Paz, Parka.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias