Entrenador europeo se baja el sueldo por coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a las economías del mundo y esto también se siente en el fútbol

Por: Hugo Avalos

El entrenador de la Selección de Noruega, el sueco Lars Lagerbäck, ha aceptado rebajarse su sueldo en un 20% debido a la crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus. Así lo confirmaron desde la Federación Noruega de Fútbol (NFF).

El acuerdo para la reducción del sueldo se hará efectivo a partir del 1 de abril próximo. El ayudante de Lagerbäck, Per Joar Hansen, y también el seleccionador femenino Martin Sjögren rebajarán sus respectivos sueldos por esta situación.

En una entrevista con el diario noruego VG, el secretario general de la NFF Pal Bjerketvedt reveló el acuerdo. "Esa es la solución que hemos alcanzado. Hay que destacar que un hombre como Lars Lagerbäck también haya aceptado este sacrificio", declaró.

Los directivos de la NFF también han aceptado un recorte similar. Además, se estudia la posibilidad de que haya despidos temporales en la federación a raíz de los efectos que ha producido el coronavirus en la economía de Noruega.

Lars Lagerbäck había renovado recientemente su contrato con la Selección de Noruega hasta 2022. En sus tres años al frente del seleccionado ha logrado buenos resultados. De hecho, espera por el repechaje para que Noruega se meta en la próxima Eurocopa, ahora aplazada para 2021.

También te puede interesar:

Equipos de la Serie A volverían a los entrenamientos pese al coronavirus

OFICIAL: Eurocopa, Copa América y final de Champions con nueva fecha

¿Qué país tiene más muertes por coronavirus en ranking mundial?

Más noticias de NOTICIAS