DÍA DEL LIBRO

Top 10: Los libros que debe leer todo amante del fútbol

La lectura es a la mente, lo que el ejercicio al cuerpo. No todo dentro del mundo del fútbol sucede en los terrenos de juego. El deporte se ha visto marcado por momentos históricos de la sociedad, política, entre otras cosas que como amantes del fútbol debemos saber.

Con motivo del Día Internacional del Libro, en Pasión Fútbol te hacemos 10 recomendaciones que creemos todo amante del fútbol debe leer alguna vez en su vida:

  • El Fútbol a Sol y Sombra - Eduardo Galeano

Eduardo Galeano se consagró como uno de los mejores escritores sobre fútbol. En este libro cuenta varias historias relacionadas al deporte, a lo sucedido en las canchas y en los barrios hablando desde lo deportivo hasta el ámbito empresarial y económico.

 

  • Balón Dividido - Juan Villoro

El escritor mexicano relata en su libro Balón Dividido relata crónicas sobre algunos de los jugadores más importantes del mundo como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo explicando el culto hacia estos a través de distintos ámbitos sociales.

  • Niños futbolistas - Juan Pablo Meneses

La obra del periodista chileno, Juan Pablo Meneses, expone una investigación sobre el manejo en las ventas de jugadores menores de edad de sudamérica al viejo continente a través de agentes que se encargan de ellos desde pequeños.

  • Fútbol contra el enemigo - Simon Kuper

Una maravillosa relación entre el fútbol y el mundo exterior, un mundo en el que los problemas políticos se han visto reflejados en algo más que un juego. Desde la involucración de un equipo como el Barcelona como representación del pueblo catalán, hasta la revancha de la Guerra de las Malvinas en la Copa del Mundo de 1986 entre argentinos e ingleses, entre otros.

  • Dios es Redondo - Juan Villoro

Hasta cierto punto puede ser considerada la precuela de Balón Dividido del mismo autor. En esta obra, Villoro relata los mejores momentos del fútbol en México a nivel de clubes y Selección, así como del fútbol internacional en la propia experiencia del autor.

 
  • Fiebre en las gradas - Nick Hornby

Considerada como una de las mejores obras relacionadas al fútbol, Hornby trata de relatar la pasión de los hinchas por un club o por el deporte mismo, en este caso el Arsenal al que él autor es fiel seguidor.

  • Futbolistas de Izquierdas - Quique Peinado

No todo en la vida de un futbolista es el balón y los terrenos de juego. Después de cierta edad hay que retirarse de las canchas y muchos de ellos han querido enfrentar al sistema intentando construir una mejor sociedad. Gente como el brasileño, Sócrates que brilló en las canchas y fuera de ellas también dejó un gran impacto en su país.

  • La guerra del fútbol y otros reportajes - Ryszard Kapuscinski

La obra de Kapuscinski tiene un mayor sentido debido a que el polaco fungió como portero en su juventud. Tras su experiencia en algunos viajes a América, pudo constatar la brecha tan corta que existe entre el fútbol y la política, situación que relata en su libro.

 

  • La economía del fútbol - Ciro Murayama

El fútbol no sólo son jugadores pateando una pelota en un rectángulo verde. Además del deporte, se ha convertido en un gran negocio y en la actividad económica número 17 más importante del mundo. Es por esto que el autor mexicano, habla sobre todo lo que está detrás del deporte: medios de comunicación, infraestructura, publicidad, etc.

  • Historias insólitas de los Mundiales de Fútbol - Luciano Wernicke

Luciano Wernicke relata, en este libro, cerca de 400 historias relacionadas a las Copas del Mundo. Historias curiosas, emocionantes y de todo tipo que te logra meter en cada una de ellas.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy