Todo lo que debes saber sobre la nueva Liga de Naciones de la Concacaf

México es candidato a quedarse con esta Liga de Naciones, torneo que servirá de clasificación para la próxima Copa Oro

Por: Hugo Avalos

Esta Fecha FIFA de octubre será ocasión para el debut de la selección de México en el nuevo certamen conocido como la Liga de Naciones de la Concacaf. Así será esta competencia clasificatoria para la próxima Copa Oro 2021.

Formato de la Liga de Naciones de Concacaf

Este nuevo torneo es una réplica al que supo implementar hace poco la UEFA. Se dividirá en tres ligas (A, B y C) de acuerdo a los rankings FIFA que tenga cada seleccionado. A su vez, cada liga tendrá diferentes grupos.

Los primeros lugares de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán a la ronda final de la Liga de Naciones para conocer al campeón. También estarán en la próxima Copa Oro 2021, al igual que los primeros de la Liga B.

En tanto, los terceros lugares de la Liga A, los segundos de la Liga B y los primeros de los grupos de la Liga C jugarán un torneo clasificatorio: los selecciones de las Ligas B y C se enfrentarán entre sí y, en una segunda fase, se verán las caras con los de la Liga A. Estos ganadores estarán en la Copa Oro 2021. Por otra parte, cada liga tendrá ascensos y descensos.

México estará en el Grupo B de la Liga A

La Selección Mexicana, vigente campeona de la Copa Oro 2019, es la máxima candidata a quedarse con la nueva Liga de Naciones. Integrará el Grupo B de la Liga A junto a los seleccionados de Bermudas y Panamá, equipos a los que enfrentará en esta Fecha FIFA de octubre.

Más noticias de NOTICIAS