La insólita razón por la que en Bielorrusia no ha parado el fútbol

La Liga de Bielorrusia es la única que no ha parado en todo el mundo. Conocé la razón por la que el fútbol continúa en este país

Por: Hugo Avalos

La liga de fútbol de Bielorrusia es la única en todo el mundo que ha decidido no parar. Esto tiene que ver con la postura del presidente de su nación, Aleksandr Lukashenko, quien se resiste a creer que la pandemia de coronavirus sea real.

La pandemia ha frenado todas las competencias de deportes de todo el mundo. Ligas de fútbol, baloncesto, automovilismo y hasta los Juegos Olímpicos se han tenido que postergar por la situación en el mundo.

Sin embargo, en Bielorrusia, el fútbol continúa a pesar del coronavirus. Esto se debe a que el presidente Aleksandr Lukashenko desconfía de la pandemia. De hecho, se han conocido en las últimas horas polémicas declaraciones suyas respecto al virus COVID-19.

"El coronavirus es sólo otra psicosis que beneficiará a algunas personas y dañará a otras. El mundo civilizado se está volviendo loco", opinó. Y también dijo: "En lugar de entrar en pánico 'como los de Europa occidental', su pueblo debería tomar cuatro o cinco copas de vodka diarias, irse a un sauna ruso dos o tres veces por semanas y seguir trabajando en una gran granja. Un buen trabajo duro y un tractor pueden curar cualquier cosa".

Esta opinión de Lukashenko le puede causar consecuencias a futuro por su desobediencia. De todas maneras, la Liga de Bielorrusia ha tenido un aumento exponencial de interés en países como Rusia y Ucrania, que han adquirido los derechos de televisación de dicha competencia.

Bielorrusia sólo tiene 86 casos de infectados por coronavirus y ninguna víctima fatal, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

También te puede interesar:

Coronavirus: Shevchenko compara al COVID-19 con explosión de Chernóbil

Coronavirus: ¿De verdad sirven los cubrebocas para evitar el contagio?

Más noticias de NOTICIAS