Polémica por denuncia de voto fantasma a Messi en los premios The Best

Lionel Messi ganó el premio The Best de la FIFA a mejor jugador de la temporada por primera vez en su carrera

Por: Hugo Avalos

Lionel Messi se quedó por primera vez con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador de la temporada 2019 dando la sorpresa cuando todos los caminos daban como ganador a Virgil Van Dijk. Sin embargo, hay polémica por una denuncia del capitán de un seleccionado, quien aseguró no haber votado al argentino.

Según reveló el capitán de la Selección de Nicaragua, Juan Barrera, en su cuenta de Twitter, no participó de la votación, pese a que la lista oficial que dio a conocer la FIFA tiene su nombre. Su votación para los The Best fue: Lionel Messi (cinco puntos), Sadio Mané (tres puntos) y Cristiano Ronaldo (un punto).

Messi ganó la votación con 46 puntos, dejando en segundo lugar a Virgil Van Dijk con 38 y a Cristiano Ronaldo, tercero, con 36. Pero esta denuncia siembra dudas sobre la elección del argentino como ganador.

¿Quiénes votaron por Messi en los Premios The Best?

Pocos minutos después de que Gianni Infantino, presidente de FIFA, anunció a Messi como ganador del premio The Best a mejor jugador de la temporada 2019, el propio organismo internacional reveló las votaciones hechas por capitanes y entrenadores de seleccionados nacionales y periodistas acreditados.

El crack argentino votó como mejor jugador a Sadio Mané (cinco puntos), a Cristiano Ronaldo (tres puntos) y a su compañero Frenkie De Jong (un punto).

Más noticias de NOTICIAS