Lionel Messi vence a Van Dijk y se queda con su sexto Balón de Oro

Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro 2019 tras superar a los finalistas Virgil Van Dijk, Cristiano Ronaldo y Sadio Mané

Por: Hugo Avalos

Luego de mucho suspenso, Lionel Messi fue elegido como el ganador del Balón de Oro 2019 al mejor jugador de la temporada pasada en una gala realizada en el Teatro Chatelet de París. El argentino del Barcelona logra su sexto premio para convertirse en el más ganador de la historia.

Los rumores y las filtraciones, finalmente, dieron en el clavo. Messi superó a Virgil van Dijk, a Cristiano Ronaldo, a Sadio Mané y a Mohamed Salah, entre tantos otros, en la votación del Balón de Oro organizado por la revista France Football. Recordemos que anteriormente había ganado el Premio The Best de la FIFA.

Van Dijk quedó en el segundo lugar superando a Cristiano Ronaldo, quien quedó tercero. Por su parte, Sadio Mané y Mohamed Salah quedaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. En tanto, la estadounidense Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro 2019 a la mejor jugadora.

Las palabras de Messi al ganar el Balón de Oro 2019

Messi se mostró muy agradecido por lograr su sexto Balón de Oro. "Quiero agradecer a los periodistas que me votaron, que hicieron que yo sea merecedor de este premio. A mis compañeros del club y de la Selección", comenzó diciendo.

La sexta consagración comenzó en París, precisamente donde ahora logró la nueva consagración. "Hace diez años recibía mi primer Balón de Oro en París. Me acuerdo que vine con mis tres hermanos. Tenía 22 años, era impensado para mí. Hoy, diez años después, me toca recibir el sexto, en un momento especial con mi mujer y mis tres hijos", destacó.

Por último, sembró un manto de incertidumbre por mencionar el momento de su retiro. "Nunca dejé de soñar. Siempre disfruto del fútbol, Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutándolo. Se va acercando el momento de la retirada y es difícil porque el tiempo cada vez pasa más rápido", cerró.

Más noticias de NOTICIAS