El otro récord de Pelé que Messi también busca superar en el 2020

Messi no solo busca ser el máximo goleador de un club, sino que busca otro récord de Pelé entre los delanteros sudamericanos 

Por: Mónica Mojón Lugo

Lionel Messi está muy cerca de robarle la corona a O Rei. Para el 2020, el argentino no solo podría quitar a Pelé el récord de más goles marcados con un solo club, sino que también buscará a partir del próximo año superarlo en la tabla de goleadores sudamericanos con su selección.

Durante el pasado partido de Argentina, Messi alcanzó los 70 goles con la camiseta de la Albiceleste y se colocó a solo 7 tantos de alcanzar a Pelé en la tabla de goleadores sudamericanos con sus respectivas selecciones nacionales.

Messi es perseguido por Ronaldo (62), Neymar (61) y Luis Suárez (59) en la tabla de goleadores sudamericanos con su selección. De momento, el astro del barcelona deberá esperar a 2020 para alcanzar a Pelé, que lidera la lista con 77 goles. De tener un buen año, el argentino incluso podría dejar muy atrás a O Rei.

Los demás récords de Pelé que busca romper Lionel Messi

El principal récord que busca romper Messi es ser el jugador con más goles en un mismo club y no está lejos de lograrlo.  El argentino suma ya 612 goles con el Barcelona, así que esta misma temporada podría alcanzar o superar los 643 tantos que Pelé marcó con Santos.

Pero la línea es más alta, pues Pelé tiene otra cifra que parece prácticamente imposible de alcanzar, tanto para Lionel Messi como Cristiano Ronaldo. Los mil goles de O Rei siguen muy lejos de las máximas estrellas del fútbol.

Más noticias de NOTICIAS