Lituania vs Portugal: blooper de Sektus abrió camino para victoria de Lusos y hat-trick de Cristiano

Una falla del arquero lituano le permitió a los portugueses abrirse camino rumbo a su segundo triunfo consecutivo en estas Eliminatorias

Por: Hugo Avalos

Portugal sumó su segundo triunfo consecutivo de estas Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Goleó como visitante a Lituania por 5-1 gracias a un hat-trick de Cristiano Ronaldo, a uno de William Carvalho y a un insólito gol en contra de Ernestas Setkus. Para los locales, había empatado transitoriamente Vytautas Andriuskevicius. Con este resultado, los Lusos se acomodan en el segundo lugar del Grupo B.

Cuando parecía que no podía lograr el camino para doblegar a su rival, el equipo de Fernando Santos contó con la mala suerte del arquero Setkus, quien fue autor de un blooper para que Portugal pase a ganar el partido. A partir de allí, los visitantes hicieron la diferencia.

Una jugada cambió el rumbo del partido. Hasta allí, Lituania hizo un partido correcto e incomodó en buena parte a su rival. Ni siquiera el gol tempranero de Portugal sembró dudas a la tarea del seleccionado de Valdas Urbonas.

A los siete minutos, una mano clarísima dentro del área provocó el penal y la primera oportunidad para los Lusos. Cristiano Ronaldo lo cambió por gol para el 1-0.

Pese a este tanto, como decíamos, Lituania no se despegó del plan y siempre apostó al contraataque. Por momentos, supo encontrar espacios para dejar dudas en la defensa visitante. Precisamente de un contragolpe encontró una buena oportunidad.

A los 28 minutos, de un córner, apareció Andriuskevicius para ganarle la posición a Joao Félix ─de no muy buen partido─ y convertir el 1-1 pese al esfuerzo de Rui Patricio.

Portugal terminó mejor la primera parte con algunas acciones de remate que supo responder bien Setkus. La superioridad del equipo de Santos era notoria con los laterales llegando bien al ataque con Bernardo Silva conduciendo y con William Carvalho llegando constantemente para ayudar a Cristiano y a Joao Félix en ataque. Sin embargo, el partido estaba empatado.

El rumbo del partido continuó de la misma forma con Portugal siendo superior, pero con Lituania resistiendo y haciéndole la vida difícil para llegar al segundo. Además, Setkus lograba alejar el peligro con algunas respuestas.

Hasta que llegó la jugada desafortunada. A los 16 minutos, Cristiano Ronaldo sacó un remate que no parecía llevar peligro, pero el pique complicó a Setkus que controló, pero la pelota le rebota dos veces para terminar metiéndose en el arco. Insólito gol, aunque le importó a Portugal que respiraba.

A partir de allí, los portugueses se florearon. Bernardo Silva hizo lo que quiso y Cristiano aportó más goles. Cuatro minutos más tarde, la figura de Juventus aprovechó un genial centro del hombre del Manchester City para lograr el 3-1.

El cuarto gol llegó a los 31 minutos. Nuevamente la fórmula Bernardo Silva-Cristiano Ronaldo para llegar a la definición de éste último para el 4-1.

Y sobre el final, tras una serie de rebotes y con mucha fortuna, William Carvalho puso cifras definitivas para el 5-1 definitivo. Portugal golea a la manera de Cristiano y sigue de cerca a Ucrania en el segundo lugar.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.