Luis Enrique rompe el silencio y deja en evidencia a Robert Moreno

Luis Enrique asumió como nuevo entrenador de la selección de España y explicó la polémica salida de su staff de Robert Moreno

Por: Hugo Avalos

Luis Enrique asumió de forma oficial, nuevamente, como entrenador de la selección de España. En conferencia de prensa, se refirió a la polémica salida de Robert Moreno, explicó la situación que tuvo con él y lo acusó de "desleal".

El asturiano fue anunciado como nuevo entrenador de España, luego del triunfo ante Malta en la última jornada de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. Moreno fue quien logró la clasificación a ese certamen, pero desde la directiva anunciaron su salida definitiva del cargo de entrenador cuando había asumido tras la propia salida de Luis Enrique.

Luis Enrique explica la salida de Robert Moreno

"El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo, ni Rubiales ni Molina ni la Federación", comenzó explicando Luis Enrique en la conferencia de prensa de su presentación. A partir de allí, contó el hecho que llevó a su decisión.

"El desencuentro con Moreno viene el 12 de septiembre. Es el único día que tengo contacto con él. Me llama, tengo una reunión en mi casa y percibo que quiere hacer la Eurocopa, y que después, si yo quiero, volverá a ser mi segundo. Lo veía venir por la falta de acontecimientos de las últimas semanas. Voy a ponerme en el otro punto de vista. Entiendo que le haga ilusión, que es la oportunidad de su vida, ha trabajado mucho y es ambicioso, que es una cualidad a valorar, pero para mí es desleal. Yo no lo haría y no quiero a nadie con esas características en mi staff. La ambición desmedida no es una virtud, sino un gran defecto", aseguró.

Y agregó: "Lo que le contesto es que no lo quiero en mi staff y que estoy fuerte, que quiero volver a trabajar. No sé cuando lo haré, pero le digo que tengo ganas, que voy a volver al fútbol. Acaba esa reunión de manera cordial y llamo a los miembros de mi staff. Quería que supieran cuál era mi opinión y la de la otra parte. Tampoco quiero que se tergiversen mis palabras".

Más noticias de NOTICIAS