La condición que puso Luis Enrique para volver a la Selección de España

La polémica continúa en España por la llegada de Luis Enrique y la salida definitiva de Robert Moreno de la dirección técnica de la selección

Por: Hugo Avalos

Luis Enrique ha regresado a la Selección de España para dirigirla en la próxima Eurocopa 2020. Lo hizo luego de que la Federación Española de Fútbol cumplió con la condición que puso en su reunión con el presidente Luis Rubiales: la salida definitiva de Robert Moreno.

De acuerdo a la información de Juan Antonio Alcalá, periodista de la Cadena COPE, Luis Enrique puso una sola condición para regresar al cargo de entrenador de la Selección de España. Aseguró que el asturiano pidió que Moreno no forme parte de su equipo de trabajo.

No hay un motivo que haya salido a la luz respecto a esta información. La ruptura de relaciones de Luis Enrique y Robert Moreno es un misterio. Aunque se podía prever esto luego de las declaraciones de Luis Rubiales y Francisco José Molina en la rueda de prensa de este martes cuando anunciaron el cambio de entrenador.

¿Traición de Luis Enrique a Robert Moreno?

Luis Enrique tuvo una reunión con Rubiales el pasado 31 de octubre. En aquel entonces, Moreno disfrutaba del cargo de entrenador e incluso, con declaraciones posteriores, se veía en la próxima Eurocopa con la clasificación en el bolsillo. En dicho encuentro, el ex entrenador de Barcelona le pidió la salida de Moreno.

La condición parece mostrar una ruptura en su relación, algo que llama la atención, sobre todo por las palabras de Robert Moreno cuando asumió como entrenador de España. "Si llegado el momento él decide que tiene ganas de volver a entrenar y quiere contar con nosotros, yo voy a ser el primero y además encantado, de dar un paso al costado y trabajar con él", supo decir.

Más noticias de NOTICIAS