Luna llena de flor: ¿Cuándo se podrá ver la última superluna de 2020?

La última superluna de 2020 se podrá ver en todo el mundo y sin necesidad de un telescopio o binoculares

Por: Hugo Avalos

La última superluna del 2020 se podrá apreciar en todo el mundo. La denominada Luna llena de flor estará a la vista de todos en el cielo durante la madrugada de este 7 de mayo. Acá te contamos dónde y cuándo podrás ver este espectacular fenómeno.

La superluna se produce cuando su órbita se encuentra en su fase más cercana a la Tierra, al mismo tiempo en que se encuentra en su fase de llena. Es decir, a una distancia promedio de aproximadamente 363.300 kilómetros.

La luna llena de flor, cuyo nombre anticipa tiempos de cosecha, se podrá apreciar durante toda la madrugada del 7 de mayo. Sin embargo, su cumbre será a las 10:45 hora Universal Coordinada (UTC). Es decir, a las 17:45 horas de México y Colombia y a las 19:45 en Argentina

Este momento de esplendor de la Luna llena de flor también se podrá ver por tres días cercanos a esta fecha. Según la NASA, se apreciará desde "la noche del martes hasta la mañana del viernes". Esto se debe a que la luna llena cuenta un 99% de luminosidad, lo que también permite que se vea durante la tarde.

Para poder disfrutar de este fenómeno lunar no es necesario contar con binoculares o telescopio, estará a simple vista en el cielo por lo que todos podremos ver esta superluna.

También te puede interesar:

VIDEO: Así fue el paso de un gigante asteroide cerca de la Tierra

Éstos son los videos secretos del Pentágono que revelan aparición de ovnis

Más noticias de NOTICIAS