Declaración

La polémica felicitación de Nicolás Maduro la campeón Francia

Sus declaraciones no agradaron a los franceses 

Francia a acaparó todas las miradas al conseguir su segunda Copa del Mundo después de 20  años de espera, la selección de los galos llamó la atención con el gran rendimiento de los jugadores así como el origen de algunos de ellos. De los 23 futbolistas convocados por Deschamps, 14 de ellos son provenientes de África, un hecho que quiso resaltar Nicolás Maduro en su felicitación.

 

El presidente de Venezuela quiso aprovechar un acto de gobierno en Caracas para mandar un mensaje de felicitación a Francia por el campeonato, el cual causó gran polémica ente los galos: “Ganó Francia, aunque parecía el equipo de África. Ojalá que Europa reciba este mensaje. Basta de racismo contra los pueblos africanos, basta de discriminación contra los migrantes”

 

El mandatario mandó de esta manera una crítica a la política anti migratoria de los franceses, agregando que ganaron el trofeo gracias a sus jugadores africanos. Maduro hizo enojar a los galos con sus declaraciones e incluso Jean-Christophe Lagarde, diputado francés, aseguró que le denunciaría ya que sus declaraciones “incitan al odio racial y niegan lo que es Francia”.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy