VIDEO: Mar de Galilea desborda por primera vez en 300 años

Varios usuarios compartieron el momento en el que el agua de este icónico lago salta de forma brusca en Israel

Por: Hugo Avalos

Habitantes de las zonas aledañas al Mar de Galilea presenciaron un fenómeno único en 300 años. Es que el propio mar que se encuentra en Israel tuvo un repentino desbordamiento.

Usuarios de redes sociales compartieron un video donde se puede ver este fenómeno donde el agua de este lago salta de forma brusca, aunque sin representar peligro.

El Mar de Galilea, en realidad, se trata de un gran lago de agua dulce, el cual se encuentra a poco más de 200 metros debajo del nivel del mar, es decir que no tiene oleaje. Sin embargo, reportes explican que este cuerpo de agua ha tenido aumento de nivel desde el año pasado, lo que explica lo ocurrido.

A su vez, este mar (lago) tiene un valor muy representativo para el pueblo de Israel. De hecho, según la Biblia, en este sitio fue que varios discípulos de Jesucristo trabajaban como pescadores, además de ser parte del relato de Cristo cuando calmó la tempestad y caminó sobre el agua. También en este lugar, Jesús se encontró con varios de sus apóstoles tras resucitar. Precisamente, este domingo es domingo de Pascua.

También te puede interesar:

VIDEO: Volcán Krakatoa sorprende con impactante erupción en Indonesia

Coronavirus: Estados Unidos es el país con más muertos por COVID-19

NASA at home: Así podés disfrutar del espacio desde tu casa

Más noticias de NOTICIAS