El día que Maradona casi ficha con un histórico de la Premier League

Un joven Diego Armando Maradona podría haber jugado en la Premier League cuando apenas había debutado en Argentinos Juniors. ¿Qué pasó? ¿Por qué no se dio el fichaje?

Por: 

Diego Armando Maradona podría haber tenido un destino diferente si hubiese fichado por un club inglés cuando apenas había debutado en Primera División. El Sheffield United lo fue a buscar cuando tenía 17 años, pero al final, el fichaje no se dio. Conocé la historia.

En una entrevista al medio The Sportsman, el periodista John Ludden revela lo que pudo haber sido un fichaje histórico para un joven Diego Maradona. Sheffield United estuvo a punto de comprarlo por una cifra de 450.000 euros (400.000 libras). Pero, al final, no se dio.

"Diego estaba listo para irse. Fue una oferta real, alrededor de 400.00 libras para llevarse a Maradona. Los billetes de avión hasta fueron reservados. La codicia de sus agentes hizo que pidieran más dinero y el traspaso se paró. Tenía 17 años y ya era un genio. Se puede decir que fue una oportunidad perdida", reveló Ludden. Al final, el Sheffield United terminó fichando a Alejandro Sabella.

Maradona siguió jugando en Argentinos Juniors hasta que, finalmente, pasó a Boca Juniors, quien lo adquirió sólo a préstamo, pese a que River Plate estaba dispuesto a comprarlo. El Pelusa quería jugar en el Xeneize y lo terminó haciendo. Ganó un título, el Torneo Metropolitano 1981, el único en toda su carrera en el fútbol argentino.

Luego de esto, pasó a Barcelona por 10 millones de euros y, a partir de allí, la carrera del 10 despegó hasta sus consagraciones con el Napoli y la Selección Argentina en el Mundial de México 1986. ¿Qué hubiese pasado si se iba al Sheffield United a fines de los '70?

También te puede interesar:

Revelan cual ha sido el peor once en la historia del Barcelona

Maradona eligió su mejor gol para retar a Ronaldo en redes sociales

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias