El 'boom' Maradona provocó peleas entre los propios hinchas de Gimnasia

La llegada de Maradona ha provocado una oleada de nuevos socios, venta de camisetas y también incidentes

Por: Hugo Avalos

Todavía no se ha presentado de forma oficial a Diego Armando Maradona como nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata y los inconvenientes ya llegaron a las instalaciones del Lobo. Es que los hinchas triperos están enloquecidos con la llegada del 10 al banco de suplentes que colmaron la sede del club para normalizar su situación como socios y, así, poder estar presentes en su primer día como entrenador.

Entre jueves y sábado, una vez que se conoció que Maradona sería el nuevo técnico de Gimnasia, los hinchas del Lobo han estado viviendo un verdadero sueño y, a su vez, una odisea. Es que muy pocos confiaban en la posibilidad de ver a uno de los jugadores más grandes de la historia sentado en el banco de suplentes.

Pero ante la necesidad de ver a Maradona en su primer día como técnico de Gimnasia, los hinchas tuvieron que regularizar su situación de socio para no tener inconvenientes en los próximos días a la hora de ver su presentación y su primer partido como técnico, que será el domingo 15 de septiembre ante Racing.

A raíz de esto, se han producido algunos incidentes en las puertas del club debido a la gran cantidad de hinchas que se han acercado para normalizar su situación. Además, los sistemas del cuadro de La Plata colapsaron por la enorme cifra de personas que quieren convertirse en socios del club. De hecho, según números oficiales del club, en 48 horas, Gimnasia tiene 1.300 nuevos socios, mientras que hay unos 600 más que están en proceso de acreditación.

También son furor las camisetas con el 10 de Maradona, que también tienen el mismo diseño de letra que el que solía tener la casaca argentina en el Mundial de México '86 donde salió campeón.

Este domingo, el Bosque estallará con la presentación de Diego como nuevo técnico. Por el mediodía sería presentado y a las 14 horas, dirigirá su primer entrenamiento en el estadio, a puertas abiertas, y ante una multitud.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.