Marcelo Gallardo y Gabigol se adjudican los premios 'Rey de América'

Gallardo, entrenador de River, y Gabriel Barbosa, delantero de Flamengo, fueron los grandes ganadores de estos premios que entrega el diario El País de Uruguay

Por: Hugo Avalos

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, y Gabriel Gabigol Barbosa, delantero del Flamengo, fueron los grandes ganadores del premio Rey de América 2019 que otorga el diario uruguayo El País.

El premio Rey de América que otorga tradicionalmente el diario uruguayo cuenta con la participación de 372 periodistas de todo el continente. A fin de año, se dan a conocer los premios a mejor entrenador, jugador y el equipo del año en Sudamérica.

Gallardo, otra vez

Por segundo año consecutivo, Marcelo Gallardo se quedó con el premio Rey de América a mejor entrenador. Con el 58% superó en la votación al portugués Jorge Jesús del Flamengo, quien era favorito por sus títulos de Copa Libertadores y del Brasileirao.

El entrenador de River volvió a demostrar que es el mejor técnico de Sudamérica por haber llegado a la final de la Copa Libertadores, por haber ganado la Recopa Sudamericana y por el título reciente de la Copa Argentina.

Gabigol, el mejor jugador

Pero Flamengo no se fue con las manos vacías del Rey de América 2019. Gabigol Barbosa fue elegido el mejor jugador del año con el 45%, superando en la votación a sus compañeros Bruno Henrique (22%) y Giorgian De Arrascaeta (11%).

El delantero brasileño fue campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao, pero lo que lo destaca es que fue el máximo goleador en ambas competencias.

El equipo del año con mayoría de Flamengo y River

Otra de las elecciones de este premio fue el once ideal de la temporada en Sudamérica, donde se destaca, en su mayoría, la presencia de jugadores de Flamengo y River. Sólo Everton del Gremio, se metió en el equipo.

Los periodistas eligieron como equipo ideal a: Franco Armani; Rafinha, Rodrigo Caio, Javier Pinola, Filipe Luis; Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Bruno Henrique, Giorgian de Arrascaeta, Everton; Gabigol Barbosa.

Más noticias de NOTICIAS