FIFA 20 quita a Marco Van Basten del videojuego por comentario nazi

Van Basten lanzó un comentario nazi que derivó en la decisión por parte de EA Sports de quitarlo del FIFA 20

Por: Hugo Avalos

El exjugador Marco Van Basten desató la polémica hace pocos días con un comentario nazi que salió al aire durante una transmisión deportiva. Ante esto, la empresa EA Sports decidió quitarlo del videojuego FIFA 20, según dieron a conocer en una carta a la comunidad.

Luego de un comentario nazi durante una entrevista, el ex delantero holandés fue retirado del FIFA 20, una decisión que dio a conocer EA Sports en una carta a la comunidad, que fue difundida por redes sociales.

"Somos conscientes de los últimos comentarios de Marco Van Basten. Tenemos la intención de mantener nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad en nuestro juego. Por tanto hemos decidido suspender sus artículos de icono", enuncia el comunicado.

¿Qué dijo exactamente Van Basten que lo sacaron del FIFA 20?

Van Basten estaba al aire en una transmisión deportiva del canal FOX Sports y lanzó la frase "Sieg Heil" ("Salve, viva, victoria eterna"), una proclama muy utilizada por el Tercer Reich en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Si bien el histórico holandés salió a pedir disculpas por esto en las redes sociales, las críticas lo destrozaron. Esto llevó a la decisión de EA Sports de sacarlo del FIFA 20. Además, el canal también lo suspendió.

Noticias Relacionadas