Tras la sombra de Sergio Romero

Mariano Andújar, admite que mientras la lista esté abierta va a pelar por ir al Mundial.

Por: Pasión Fútbol

El arquero argentino Mariano Andújar, quien milita en la Superliga Argentina con el equipo Estudiantes de la Plata, habló hoy en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell y entre los temas que tocó fue el de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El cancerbero admitió que "Mientras que la lista esté abierta y todavía tengas chances voy a pelearla para ir al mundial", el cual en caso de ser convocado sería su tercera Copa del Mundo, tras la de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

A pesar de que el guardameta ha asistido a las dos últimas citas mundialistas, ha sido suplente de Sergio Romero y no ha disputado ni un sólo minuto en ninguna de las competiciones.

El caso de Andújar recuerda al de otros metas, quienes han ido a Copas del Mundo e incluso han sido campeones sin jugar, entre los casos destacados de porteros argentinos que fueron a Mundiales como suplentes y tuvieron su oportunidad cuando menos lo esperaban se recuerda el de Sergio Goycochea, quien se convirtió en uno de los héroes de la albiceleste en Italia 90, después de ingresar en el segundo juego del certamen por la lesión del titular Nery Pumpido.

Si bien la actuación del popular “Vasco”, en suelo italiano, en especial atajando penales, le valió la titularidad de ahí en adelante, para la Copa del Mundo Estados Unidos 94, fue convocado, pero no titular en detrimento de Luis Islas, ya que según Diego Maradona, AlfioEl CocoBasile, director técnico en aquel entonces, no pudo arreglar con Islas, su idea de que cada uno atajara en un partido sí y en otro no.

Más noticias de NOTICIAS