Muere Mark McNamara, ex jugador de la NBA que hizo de Chewbacca en Star Wars

El exjugador de baloncesto perdió la vida a los 60 años luego de haber luchado contra enfermedades cardíacas 

Por: Julio Vera Sanchez

Este viernes el mundo del baloncesto se vistió de luto, luego de darse a conocer el fallecimiento del exjugador Mark McNamara a la edad de 60 años a causa de una terrible afección cardíaca, contra la que lucho por décadas.

El exjugador de equipos como los Sixers, Spurs, Lakers y Magic en la NBA, tuvo su momento junto a las estrellas de Hollywood, pues participó en las filmaciones de la película de Star War, El Imperio Contraataca, protagonizando al querido Chewbacca. 

Mark no fue el actor principal, estuvo como remplazo de Peter Mayhew, cuando se tuvo que ausentar por enfermedad, sin embargo los cameos del basquetbolista no convencieron al director por lo que fueron descartados y esperaron a grabar hasta la recuperación del actor titular. 

En lo deportivo consiguió el campeonato de la NBA con los Philadelphia 76ers en la temporada de 1983 y en el ocaso de su carrera tuvo un breve pasaje por Europa con equipos como el Real Madrid, Caja de Ronda y Juver Murcia de España, además del Livorno en Italia. 

También te puede interesar: 

VIDEO: Terrible incendio acaba con barrio entero en Lyon

VIDEO VIRAL: OVNI intercepta misil durante ejercicio militar de la OTAN

Más noticias de NOTICIAS