Hermano de Messi es condenado a dos años de prisión

Es sentenciado por portar un arma ilegal 

Por: Mónica Mojón Lugo

Uno de los hermanos mayores de Lionel Messi fue condenado a dos años y medio de prisión por portar un arma de fuego ilegal, la cuál encontraron las autoridades luego de un accidente náutico ocurrido el pasado 30 de noviembre  mientras Matías navegaba por el río Paraná a las afueras de Rosario.

Matías Messi se declaró culpable de haber portado el arma mientras se encontraba a bordo de la embarcación, por lo que sus abogados llegaron a un acuerdo con la fiscalía para que no tenga que cumplir su condena en la cárcel. La justició le imputó un castigo de prisión preventiva y tendrá que someterse a tratamientos psicológicos y realizar trabajo comunitario.

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado cuando el hermano de Messi fue encontrado con graves heridas en su embarcación cerca del río Paraná. Matías fue condenado anteriormente por portar un arme en su automóvil sin los papeles correspondientes en 2015.

Ese año evitó terminar en un juicio a cambio de una periodo de probatoria que Matías terminó de cumplir hace unos meses. Con este nuevo incidente, el hermano de Lionel Messi tendrá que comparecer ante un tribunal.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.