Matthijs De Ligt es el polémico ganador del Premio Kopa en gala del Balón de Oro

El holandés De Ligt se quedó con el primer galardón de la noche en la gala del Balón de Oro, al adjudicarse el Premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años

Por: Hugo Avalos

El defensor holandés de la Juventus, Matthijs de Ligt, fue elegido ganador del Premio Kopa en la gala del Balón de Oro 2019 al mejor jugador menor de 21 años. Superó en la votación a figuras como Jadon Sancho de Borussia Dortmund y a Joao Félix del Atlético de Madrid.

De Ligt se quedó con el premio, entregado de las manos del anterior ganador Kylian Mbappé. Tuvo un gran rendimiento en la temporada pasada con el Ajax y también con la Selección de Holanda. Fue decisivo en el conjunto de Erik ten Hag para llegar a las semifinales de la UEFA Champions League, incluido el gol de la clasificación en cuartos ante Juventus.

Precisamente esa buena temporada fue la que le permitió llegar a la Juventus en el pasado mercado de verano europeo en una transferencia de 75 millones de euros. Sin embargo, su año con el conjunto italiano no es el mejor. De hecho, ha recibido críticas de parte de la afición y del periodismo de aquel país. Su último error ante Sassuolo es una prueba de su mal arranque de campaña con los de Turín.

Sancho y Joao Félix, por detrás de De Ligt

El podio del Premio Kopa lo completaron Jadon Sancho del Borussia Dortmund y Joao Félix del Atlético de Madrid. El hombre del conjunto alemán es una de las grandes promesas del fútbol inglés y ha sido la gran figura de su equipo. En tanto, lo del portugués también ha sido importante el año pasado, pero con el Benfica. En el Atlético todavía no ha demostrado todo su potencial.

Este trofeo al mejor jugador menor de 21 años se entrega por segunda vez y busca destacar a los futbolistas que están dando sus primeros pasos en el fútbol. El anterior ganador fue el francés Kylian Mbappé, quien le entregó este premio a De Ligt.

Más noticias de NOTICIAS