Megan Rapinoe se lleva el Premio The Best a la mejor jugadora del mundo

La estadounidense superó en la votación a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze

Por: Hugo Avalos

La estadounidense Megan Rapinoe fue la gran ganadora de la noche en los Premios The Best de la FIFA. Se quedó con el premio a la mejor jugadora del mundo superando en la terna final a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze.

Rapinoe era la gran favorita a quedarse con el máximo premio para el fútbol femenino. Fue campeona del mundo con la Selección de Estados Unidos en el Mundial de Francia de este año y fue elegida la jugadora más valiosa (MVP) de la competencia. Morgan y Bronze también tuvieron sendas buenas actuaciones en el certamen mundialista.

De esta manera, la estadounidense de 34 años se quedó con el The Best a mejor jugadora del mundo sucediendo en el galardón a Marta, quien se lo adjudicó en 2018. La brasileña la había dado como su favorita en declaraciones a la prensa.

Rapinoe no sólo se destaca por sus actuaciones dentro del campo de juego, sino que también es una ferviente defensora del fútbol femenino. "Ha sido un año increíble para el fútbol femenino. Algunos se han dado cuenta ahora, no pasa nada. Más vale tarde que nunca. La Federación Francesa y la FIFA organizaron una Copa del Mundo extraordinaria", destacó en su discurso.

Pero también resaltó la lucha que hay alrededor de algunas cuestiones negativas en torno al fútbol. "El presidente Infantino me ha quitado una de las cosas que iba a decir, pero quiero hacer mención a la historia de Sterling y Koulibaly, la forma en la que se han enfrentado al asqueroso racismo ha sido un ejemplo. También la mujer iraní que se prendió fuego a si misma porque no la dejaban entrar en un estadio. A todas las jugadores y los activistas que luchan contra la homofobia. Estas han sido algunas de las personas que me han servido de ejemplo", insinuó.

Y dejó un mensaje final: "Pido a todos los presentes que presten su plataforma a otras personas. Podemos usar este maravilloso deporte para cambiar el mundo y hacerlo mejor. Ese es el reto que planteo. Tenemos un enorme poder todos los que estamos aquí en este teatro".

Más noticias de NOTICIAS