Cumpleaños

¡Felices 27, James Rodriguez! Los mejores momentos en su carrera

El colombiano festeja 27 años de vida este 12 de julio 

Uno de los jugadores más queridos y respetados en la actualidad sin duda alguna es James Rodríguez. El colombiano ha conseguido lo que pocos en su país, y ahora celebra su cumpleaños 27 como uno de los referentes del fútbol moderno. 

James debutó como profesional con apenas 14 años en el fútbol colombiano con el equipo de Envigado, en el cual se convirtió en el jugador más importante. En la segunda división, el nacido en Cúcuta marcó su primer gol el 9 de octubre del 2007. 

 

¡Feliz cumple, @jamesrodriguez10! La Familia Banfileña te desea muchas felicidades �� #ADNBanfileño

Una publicación compartida por Club Atlético Banfield (@cab_oficial) el

Sus actuaciones llamaron la atención de varios equipos, pero el Club Banfield fue el encargado de llevarlo a su primera experiencia internacional a sus 17 años. El cucuteño se convirtió en el ídolo del ‘Taladro’, donde marcó 10 tantos en 50 partidos.

El 6 de julio del 2010 dio el salto al fútbol europeo con el Porto, en el cual ganó la Europa League del 2011 al lado de Radamel Falcao. Pero su talento en Portugal provocó que el Mónaco pagara una alta cifra por su traspaso.

Fue justo cuando jugaba para el club francés que Rodríguez se destacó en el Mundial de Brasil 2014, esto llamó la atención de un grande de Europa. Real Madrid firmó al colombiano el 22 de julio, y con el cuadro ‘Merengue’ tuvo una etapa de altibajos. 

A pesar de su juventud, el internacional con Colombia ha tenido una amplia experiencia en el fútbol del viejo continente. El Bayern Múnich es el club que ahora goza de su talento al igual que lo hizo su selección en el Mundial de Rusia 2018.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy