TOP 5: Los mejores fichajes del mercado invernal europeo

Mucho dinero se invirtió para que grandes figuras vistan nuevas playeras.

Por: Pasión Fútbol

Los rumores durante todo el mes del mercado de fichajes no se hicieron esperar, muchos se volvieron realidad, pero en otros casos, problemas en las negociaciones no permitieron que algunos jugadores cambiaran del club en este invierno.

Nosotros haremos un recuento de los que nos parecen los mejores 5 fichajes en el marcado invernal de fichajes europeo.

1.- Phillipe Coutinho

El extremo brasileño llegó al Barcelona por la cantidad de 120 millones de euros y un contrato por 5 temporadas, hasta junio del 2023.

Este es uno de los fichajes que más llamó la atención en el mercado debido a que el conjunto catalán intentó ficharlo desde el verano pasado, pero las negociaciones con el Liverpool no dieron frutos, ya que pedían más dinero del que los catalanes estaban dispuestos a dar.

2.- Alexis Sánchez

La figura del Arsenal en las últimas temporadas arribó a Manchester para unirse al equipo de José Mourinho luego de que ambas directivas llegaran a un acuerdo en el que entró como moneda de cambio el armenio, Henrik Mkhitaryan.

Con su nuevo contrato con los Red Devils, el chileno se convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League ganando cerca de 23 millones de euros al año.

3.- Pierre-Emerick Aubameyang

Luego de que la relación con la afición y la directiva del Borussia Dortmund se viera afectada por su mal comportamiento, el gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang llegó al Arsenal de Arsene Wenger para ocupar los lugares que dejaron Alexis Sánchez y Olivier Giroud en la delantera Gunner.

Las directivas de ambas escuadras llegaron a un acuerdo por 63,75 millones de euros y un contrato hasta junio del 2022.

4.- Aymeric Laporte

El defensa central francés, era pretendido por varios clubes grandes de Europa, entre ellos, el Barcelona; sin embargo, Pep Guardiola y Txiki Beguiristain se pusieron las pilas y lograron llevar a las filas del Mancheter City a una de las figuras del Athletic Bilbao.

El acuerdo se firmó por 5 temporadas y media, hasta junio del 2023 y una cantidad de 65 millones de euros.

5.- Virgil Van Dijk

La directiva del Liverpool marcó un fichaje histórico al contratar al defensa holandés, VIrjil Van Dijk proveniente del Southampton.

Ambas escuadras llegaron a un acuerdo por casi 80 millones de euros y 5 temporadas y media, convirtiendo al holandés en el defensor más caro de toda la historia del fútbol.

El valor de los jugadores cada vez se ha ido incrementando y en el futuro será más común encontrar fichajes con un precio tan elevado, por desgracia, no quedarás mas que acostumbrarnos a esta situación y esperar a que en el próximo verano se rompa un nuevo récord en cuanto al precio pagado por un jugador.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.