Aniversario 15 del primer gol oficial de Messi con la Selección Argentina

Un 13 de enero, Lionel Messi convirtió su primer gol con la camiseta de la Selección Argentina. Mirá el gran tanto que convirtió el máximo anotador argentino

Por: Hugo Avalos

Lionel Messi y su historia con la Selección Argentina comenzaron un día como hoy hace quince años. Fue el 13 de enero de 2005 cuando marcó su primer gol jugando para el seleccionado Sub 20 durante un Sudamericano.

Tan sólo 18 años tenía por aquel entonces Messi cuando jugó aquel partido frente a Venezuela por el Sudamericano Sub 20 en el Estadio Centenario de Armenia de Colombia. Ese día, Argentina ganó 3-0 y el actual hombre del Barcelona marcó el segundo (Julio Barroso y Pablo Barrientos marcaron los otros tantos).

Messi arrancó el partido en el banco de suplentes e ingresó a falta de veinte minutos. Tiempo suficiente para marcar su primer gol con la Selección Argentina de forma oficial.

El primer gol de Messi con Argentina (Sub 20)

Anteriormente, el 29 de junio de 2004, Messi ya había debutado en las redes con la camiseta de la Argentina Sub 20. En su primer juego, durante un amistoso ante Paraguay, entró en segundo tiempo y marcó el séptimo tanto para la goleada por 8-0. Llamativamente, lo hizo en el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors.

La Pulga se destacó mucho en las juveniles argentinas. De hecho, gracias a ese Sudamericano llegó al Mundial Sub 20 donde fue campeón y recibió la Bota y el Balón de Oro.

Más noticias de NOTICIAS