Ausencia de Messi provoca que amistoso Argentina-Chile pierda patrocinios

La empresa promotora del partido admitió pérdidas por la ausencia del crack del Barcelona

Por: Hugo Avalos

El partido amistoso entre Argentina y Chile, que se disputará este jueves en Los Ángeles, ha perdido varios patrocinios debido a la ausencia de Lionel Messi. A su vez, el encuentro sólo ha vendido 10.000 boletos para un estadio con capacidad para más de 75.000 espectadores.

Roger Champagne, CEO de Hit Song Productions, empresa organizadora del partido amistoso reconoció que perdió patrocinios debido a la ausencia de Messi en la convocatoria de la Selección Argentina. Esto se debió, a su vez, por la suspensión que le dio la Conmebol por sus acciones en la última Copa América.

"No es justo para los aficionados y para nosotros lo que la Conmebol hizo. Perdimos muchos patrocinadores. Quiero decirle a los aficionados que buscará traer otro partido de peso", reveló Champagne, en declaraciones a ESPN.

Los boletos que están a la venta tienen tres precios dependiendo la ubicación: 25, 50 y 75 dólares, accesibles para este tipo de espectáculos. "Teníamos grandes planes, pierdes patrocinadores, por ende, es menos dinero y limita el espectáculo que se tenía planeado", aseguró Champagne.

A pesar de la ausencia de Messi, Argentina cuenta con jugadores de renombre como Paulo Dybala o Lautaro Martínez, figuras de la última Copa América. Por su parte, Chile también tiene ausencias como la de Arturo Vidal, pero sí tiene entre sus filas a Alexis Sánchez.

Más noticias de NOTICIAS