Messi superó a Cristiano Ronaldo como el goleador de la década

La competencia entre Messi y Cristiano ha dejado la astronómica cantidad de 702 goles en los últimos diez años 

Por: Erick Medina

La última década ha quedado marcada en la historia del fútbol por la gran rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos han dominado todos los récords posibles en el balompié, pero existe uno en particular donde el argentino le ganó la batalla al luso: el máximo goleador.

Messi ha marcado 368 goles en la década por los 334 de Cristiano, quien también se vio superado en el Balón de Oro tras la designación este año del argentino. El portugués tendrá todavía oportunidad de volver ha alcanzarlo en ese rubro. 

Otros récords por los que compiten

Cabe recordar que Cristiano supera a Leo Messi en la cantidad de goles marcados en Champions League  (126 a 112), pero un detalle importante a considerar es que el luso es dos años mayor que el argentino y el tiempo en que cada uno se retire podría marcar la diferencia. 

La cantidad de Botas de Oro es otro título individual por el que han competido de forma muy estrecha los últimos años. CR7 lo ha ganado en cuatro ocasiones y el rosarino en seis; las dos últimas de forma consecutiva. 

Más noticias de NOTICIAS