Los números que favorecen a Messi sobre Cristiano en el Balón de Oro

Los números que sumó Lionel Messi este año le aseguran el Balón de Oro por encima de Cristiano Ronaldo en la gala del próximo lunes

Por: Mónica Mojón Lugo

Todo apunta a que Lionel Messi levantará el próximo lunes su sexto Balón de Oro, superando de nuevo a Cristiano Ronaldo en la lista de los galardones.  El astro argentino es el favorito para llevarse el premio de este año pues sus números impresionan más que los del luso y jugadores como Van Dijk, aunque se llevara la Champions League.

Messi hizo más méritos la pasada temporada para ser considerado favorito en el Balón de Oro 2019. Las estadísticas no mienten e indican que Cristiano Ronaldo sufrió en su cambio a Juventus, es por ello que será el argentino quien levante su sexto galardón al mejor jugador del año.

Los números de Messi que superan a Cristiano Ronaldo

La pasada temporada Lionel Messi sumí 51 goles en 50 partidos más 22 asistencias repartidas entre sus compañeros del Barcelona. Esos números ponen muy alto al argentino, a pesar de que al final no pudo llevarse más que el trofeo de La Liga a casa tras ser eliminados por Van Djik y compañía en la Champions League.

Por su parte, Cristiano Ronaldo solo pudo sumar 28 goles y 10 asistencias en sus 43 partidos, la mitad de las estadísticas que sumó Messi en la pasada temporada. Los números de Lionel ya le dieron su sexta Bota de Oro y todo apunta a que el lunes le darán también un nuevo Balón de Oro para su palmarés personal.

Más noticias de NOTICIAS