La increíble estadística goleadora de Messi en la última década con Barcelona

El crack del equipo catalán superó a otros grandes goleadores de los últimos 10 años en Europa como Lewandowski, Benzema y Cristiano Ronaldo

Por: Mónica Mojón Lugo

En la última década no hay récord en el fútbol mundial en el que no aparezca el nombre de Lionel Messi. El crack del Barcelona ha liderado al equipo a conseguir una gran cantidad de títulos en los años más recientes gracias a la gran cantidad de goles que ha marcado.

De acuerdo con el portal especializado en estadísticas del fútbol, Transfermarkt, Lionel Messi fue el futbolista que más goles marcó con su club en el periodo de 2010 a 2019. El argentino consiguió la bestial cantidad de 522 anotaciones en 521 partidos disputados con el Barcelona.

En el informe de Transfermarkt, el capitán ‘Culé’ fue el único jugador que requirió de menos partidos para superar su marca de goles. Por detrás de Messi aparece el nombre de Cristiano Ronaldo, con la nada despreciable marca de 477 dianas en 489 encuentros.

El astro portugués consiguió esa cifra en duelos disputados con el Real Madrid y la Juventus en la última década. Por su parte, Robert Lewandowski completa el podio de los máximos anotadores de los últimos 10 años, con 324 anotaciones en 454 partidos con Dortmund y Bayern Múnich.

Cinco sudamericanos integran la lista

Los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez también aparecen en el conteo, con 309 y 303 tantos respectivamente. Los compatriotas de Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín están en el séptimo y noveno lugar, mientras que Ibrahimovic, Aubameyang y Benzema completan la lista.

Más noticias de NOTICIAS