Messi podría romper un nuevo récord goleador en 2020

La madre de todas las marcas lleva 46 años en manos de Pelé, pero parece solo cuestión de tiempo para que Messi sea su nuevo dueño 

Por: Erick Medina

El 2020 tendrá una motivación extra para Lionel Messi más allá de los títulos que pueda conseguir con el Barcelona, pues el astro argentino podría romper el récord de Pelé como el jugador que más goles registra en un solo club. 

Edson Arantes do Nascimento fue capaz de marcar 643 goles con Santos de 1956 a 1974, mientras que Messi contabiliza hasta hoy 618 dianas desde su debut con Barcelona el 16 de octubre de 2004 (705 partidos oficiales). 

Las probabilidades de Leo Messi

26 goles de diferencia parecen nada para el rosarino, quien lleva nueve de los últimos diez años calendario anotando un mínimo de 50. Ya en la presente temporada lleva 15 en 18 duelos disputados, incluso se perdió varios encuentros por lesión. 

Cabe recordar que Messi ya posee varios récords en cuanto a goles se refiere. El diez ha conseguido ser el máximo anotador en la historia del Barcelona, de La Liga y el único jugador capaz de ganar seis Botas de Oro a lo largo de la historia. 

Más noticias de NOTICIAS