Todibo reveló los privilegios de Messi en entrenamientos del Barcelona

El defensor francés salió a préstamo en este mercado de pases al Schalke y en sus primeras declaraciones dio a conocer algunos secretos blaugranas 

Por: Julio Vera Sanchez

El defensor francés Jean-Clair Todibo llegó al Barcelona en el pasado mercado de verano esperando encontrar en sus servicios un lateral que pudiera solventar los problemas del equipo en la banda derecha, pero no terminó de adaptarse.

Por esa razón el futbolista de 20 años salió a préstamo con Schalke 04 en la Bundesliga alemana por seis meses sin opción de compra.

Sin embargo, la directiva blaugrana no se esperaba que fuera a revelar uno de los secretos del día a día en los entrenamientos del Barcelona, cómo defender a Messi.

"Aprendí mucho entrenando con Messi y también le robé algunos balones. Pero a Messi se le defiende con cuidado, nadie quiere lesionarlo", comentó durante su presentación. 

Todibo se adaptó rápido al equipo

Pese a las diferencias culturales entre Francia y Alemania, la capacidad de Todibo para poder expresarse en varios idiomas le han facilitado la adaptación al equipo. 

"Hablo francés con Harit y compañía, español con Omar Mascarell e inglés con los demás. Y también puedo hablar unas pocas frases en alemán, ya que mi familia tiene antepasados alemanes". 

También te puede interesar: 

VIDEO: El nuevo lujo de Neymar dando un pase con la retaguardia

Aubameyang aprobó las negociaciones para fichar con el Barcelona 

Más noticias de NOTICIAS