Cancelan partido del Arsenal en China por culpa de Mesut Özil

La declaraciones del futbolista alemán no gustaron al gobierno del país asiático y no se transmitió el partido de los Gunners 

Por: Mónica Mojón Lugo

El delantero alemán de origen turco del Arsenal, Mesut Özil, se ha caracterizado por ser practicante del Islam y en reiteradas ocasiones muestra su apoyo en redes sociales a los seguidres del musulman.

Debido a eso publicó un mensaje en sus redes sociales denunciando la represión a los Uigures, una facción musulmana que habita en la región de Xinjiang al noroeste de China.

"Se queman Coranes... Hay mezquitas destruidas... Se prohíben escuelas islámicas... Intelectuales religiosos asesinados unos tras otros... Hermanos enviados por la fuerza a campos”.

Esto acompañado de la bandera celeste de los separatistas uigures, quienes hacen llamar a las tierras por las que pelean Turquestán Oriental.

Por esta razón la televisión pública china decidió cancelar la retransmisión del partido entre el Arsenal y Manchester City de la Premier League para sustituirlo por el Wolves vs Tottenham

Más noticias de NOTICIAS